martes, 13 de septiembre de 2011

La cola (Vol.I)

Tras haber agotado todos los temas de conversación posibles a lo largo del día, y recurriendo al mayor tacto posible, le pregunté:
-          Y tú, ¿cómo lo estás llevando?

Él sonrió y me miró como agradecido por haberle preguntado sobre algo de lo que tenía más ganas de contar que de callar.
Respiró profundamente, se secó el sudor concentrado de la frente y contestó para mi sorpresa:
-          Bien, la verdad. Si he de serte sincero, mucho mejor que ella.




Nos conocíamos desde hacía muchos años. Habíamos compartido colegio, instituto e incluso trabajo. Manteníamos un tipo de amistad que invitaba a fantasear sobre como seguiría creciendo nuestra relación a lo largo de los años hasta llegar a conocer más al otro que a uno mismo.
Era mi mejor amigo y hacía poco más de un mes que se había separado de su mujer, con quien tenía un niño de tres años. Después de una turbia relación de seis años, salpicada de suficientes altibajos y recelos como para haberse replanteado las cosas en más de una ocasión, la situación se había vuelto insostenible y el vínculo entre ambos parecía haberse hecho añicos.
Mi trabajo me había tenido excesivamente atareado durante la primavera, tanto que este último trimestre apenas nos habíamos visto en un par de ocasiones e intercambiado cinco llamadas, la última de ellas para anunciarme su inminente separación. Fingí sorpresa.
Pasados unos días, mi pareja y yo acordamos llevarle a pasar el día afuera, a un parque de atracciones. La idea era recuperar la buena costumbre de pasar tiempo con él y, de paso, sacarle por ahí para animarle y lograr que se distrajese un poco. Di por hecho que estaría peor.

-          ¿Mejor que ella?
-          Si, bueno. Por norma, el, llamémosle dejado, suele pasarlo algo peor.
-          Ah, pero…
-          ¿Si?
-          Nada…
-         
-          …bueno, creía que la decisión había sido tomada por los dos.
-          No, nada de eso.

La cola no parecía avanzar.
Habíamos recorrido el parque unas tres veces durante la mañana en busca de las atracciones con menos tiempo de espera. Nos parecía la mejor forma para lograr montar en todas las atracciones posibles, a pesar de que eso conllevase cruzar unas siete veces el “Wild West”.
Hacía un día estupendo y lo estábamos pasando realmente bien.

-          Fui yo quien tomó la iniciativa, por llamarlo de alguna manera.
-          Vaya…
-          Sí. Ella, a pesar de todo lo que le he hecho pasar, aún me quería. Más de lo que he merecido.
-          ¿Todo lo que le has hecho pasar?
-          Sí, no he sido del todo honesto con ella… ni contigo.
-          No entiendo.
-          Ya sabes que siempre he sido algo travieso, ¿verdad?
-          Bueno, en ocasiones imaginé que, quizá, alguno de los dos, o incluso ambos, podríais tener alguna historia fuera de casa.
-          No, ella siempre se ha mantenido fiel. ¡Pobre! Lo cierto es que he sido un cabronazo, no la he tratado ni una décima parte de lo bien que se merece. Ni siquiera desde el principio.
-          ¿Quieres decir que…?
-          Sí, le he sido infiel casi desde el primer día. Y estoy seguro que ella lo ha sabido todo este tiempo. Bueno, y en caso de que no lo supiera, le di pruebas suficientes como para que no le quedase duda.
-          Oye, no quiero que me cuentes…
-          Ya. Tranquilo, te lo cuento porque quiero que lo sepas. Quiero que conozcas como soy en realidad.
-          De acuerdo entonces. Soy todo oídos.
-          Pues después de haber hecho de las mías durante tanto tiempo, hace unos seis meses… Me pilló in fraganti.
-          ¡…no me jodas…!
-          Sí, venían ella y el crío de casa de mis padres. Habían pasado la tarde allí y me había dicho que se quedarían a cenar con los abuelos.
Yo tenía trabajo hasta tarde, en principio, pero la pieza que nos mandaron desde la fábrica no era la que habíamos pedido. Se equivocaron. Así que acabé de trabajar antes de lo previsto ese día. Ya en casa, estaba a punto de ducharme para ir a casa de mis padres y aparecer por sorpresa, cuando… Bueno, me llamó alguien y…
-          Pero, tío, ¿cómo coño se te ocurre meter a alguien en casa?
-          Sí, lo sé. Fue una estupidez, no estaba planeado para nada. Simplemente, recibí esa llamada y no pude resistir.
-          ¿Y os pilló en plena faena?
-          En plena faena. Sí, el crío empezó a encontrarse mal después de la merienda y volvieron a casa.
-          Joder… Y, sólo por curiosidad, y si no te molesta la pregunta ni la respuesta, obviamente…
-          Dispara.
-          ¿Qué hizo la otra? ¿Cómo se quedó? ¿No pensó en esconderse en el armario o bajo la cama?
-          ¿Qué otra?
-          La que te estabas cepillando cuando llegó tu mujer. La otra, joder.
-          Querrás decir… el otro.
-         


...es que tengo tantas fotos de animalicos que...




13 comentarios:

El Ex-jefe dijo...

huy, huy, huyyyyyyyyyyyyyyyyy...!!

El Ex-jefe dijo...

ya tienes internel?

El ex-gordo del videoclub dijo...

Podría contestarte simple y llanamente pero, la emoción que embarga desde el lunes es, aún, tal, que voy a responderte citando el estribillo de aquella bella canción: "¡FUCK YEAH!"


http://www.youtube.com/watch?v=3BN1jSpiyIM

Travis dijo...

Eyy yo también tengo interné! Y no tardé tanto en configurarlo como el gordo!

Travis dijo...

Si quereuis reiros un rato y de paso convenceros para compraros el fifa 12 ahi va:
http://www.youtube.com/watch?v=YAR6I_T-uVc
Lo primero de messi de lo más grande.

El ex-gordo del videoclub dijo...

Però, ¿com pots parlar-me de Fifes i Messis desprès d'haver-se constatat l'existència de neutrins?

Vale, i ara deixant de banda la ironia i tal, a mi tot aixó em fa una mica de por...

Travis dijo...

Empanada de 360...

El ex-gordo del videoclub dijo...

¡Ostia, si! ¡Et volia preguntar com havia anat l'aventura!
Deixa'm endenivar... Mmm, ¿t'has carregat la teva i m'has arreglat la meva? ¿Podrem jugar ara a jocs de Dreamcast? ¿I reproduir vinils?

Travis dijo...

Pues la teva hem pensava que l'havia arreglat perqué no sortien les llums vermelles al actualitzarla, la fico a la tele i ala, llums vermelles un altre cop. La meva bé. Jugant al F1 11(que no fifa)

Travis dijo...

Per cert, vos flipar una miqueta? Lo ultim ja:
http://cgi.ebay.es/Fabregas-Fifa-12-Ultimate-Team-PS3-/140611437786?pt=Console_Giochi&hash=item20bd1844da#ht_500wt_1156
eh! i la gent pujant!!

El ex-gordo del videoclub dijo...

En quant a la "puja": http://www.youtube.com/watch?v=n-Vn5RKzPkc&feature=related

El ex-gordo del videoclub dijo...

Comentari de Twitter a Rac1: "Si Leo Messi jugués al New Team, deixaria a la banqueta a Oliver Aton".

El ex-gordo del videoclub dijo...

I el bonus track de la nit: http://www.sport.es/es/noticias/planeta-barca/20110904/vea-golazo-rivaldo-ante-figueirense/1140123.shtml